viernes, 27 de junio de 2008

Tubería y Rejillas Para Pozos de Agua
Tubería Para Pozos de Agua
Roscoe Moss es la única empresa en el mundo que produce tubería diseñada específicamente para pozos de agua.
Fabricamos nuestra tubería en los tamaños que acomodan con mayor eficiencia los sistemas de bombas, y en aleaciones de acero que han demostrado ser óptimas para el desarrollo de aguas subterráneas. A continuación se da un resumen de los tipos de acero y sus aplicaciones:
Tipo de Acero
Aplicación
Inoxidable: Tipos 304 y 316L
En pozos de agua en los que los elementos corrosivos limitan la vida útil de los aceros al cobre, al carbón y de alta resistencia. El acero inoxidable es especialmente resistente a los efectos dañinos del sulfuro de hidrógeno, dióxido de carbono y agua salobre. Las rejillas de acero inoxidable permiten la remoción de incrustaciones usando ácidos, un método no recomendado para otros tipos de acero.
HSLA(alta resistencia)
La tubería y rejillas de acero HSLA están diseñadas y fabricadas para ser usadas en pozos de agua en los que la resistencia a la corrosión y durabilidad son requisitos importantes. Con una resistencia mayor que la de los aceros al cobre y al carbón, la tubería y rejillas de acero HSLA es una excelente elección para pozos profundos y de gran diámetro. Aunque su resistencia a la corrosión es mayor que la de los acero al cobre y al carbón, los pozos con presencia de elementos altamente corrosivos deben analizarse exhaustivamente antes de elegirse este material en lugar del acero inoxidable.
Al Cobre
Se recomienda su uso en pozos de agua en los que la resistencia a la corrosión es un requisito importante. Aunque su resistencia a la corrosión es menor que la del acero HSLA e inoxidable, la tubería y rejilla de acero al cobre ha demostrado tener una vida útil más larga que la de los productos fabricados en acero al carbón.
Al Carbón
Se recomienda su uso cuando tanto las consideraciones económicas como la resistencia y eficiencia son requisitos importantes.
Toda la tubería MossWell se fabrica con el proceso helicoidal, utilizando doble soldadura al arco sumergida. Este método ofrece ventajas especiales, entre las que se cuentan: tolerancias geométricas exactas, mayor resistencia (debido al reforzamiento del grosor de pared otorgado por la soldadura de fusión) y garantía de penetración total de la soldadura en la costura.
Generalmente, los extremos de la tubería llevan collarines soldados de fábrica, que permiten su ensamblaje directo en terreno. Esto también da mayor resistencia y economía a las uniones. Además, permite instalarla con mayor facilidad y rapidez que la tubería que lleva conexiones terminales con soldadura común.

No hay comentarios: